SELECCIÓN CUIDADORA

¿Quieres que te seleccionemos potenciales cuidadoras?

Nosotros preseleccionamos y tú eliges

¿Quieres que una empresa de confianza con experiencia en el sector de los cuidados te preseleccione varias cuidadoras para luego tú gestionar de forma libre la relación? Hay familias que quieren que una gran empresa realice la complicada tarea de seleccionar varias candidatas y ellas elegir.

Este servicio de selección de cuidadora, selecciona, en base a lo demandado por las familias varias cuidadoras que pueden realizar un excelente trabajo en el domicilio del mayor. Contarás con la garantía en la selección de que se han comprobado las referencias, que las cuidadoras cuentan con la experiencia profesional requerida y que tienen los conocimientos para realizar un excelente trabajo. Todo ello gestionado por un equipo de selección y tras una valoración en el domicilio de la persona dependiente.

Los siguientes pasos, una vez presentadas las candidatas son varios, se puede seguir contando con la asistencia de Cuidado mayor para los temas legales y de garantías o se puede ir de forma autónoma. En cualquier caso, es una buena opción para aquellas familias que no tienen miedo con los trámites administrativos, ni con las sustituciones ni garantías, y solo requieren de candidatas.

01 - VISITA A DOMICILIO

Nos desplazamos a conocer al mayor

En Cuidado mayor hacemos bien nuestro trabajo y para ello necesitamos conocer a la persona dependiente y su domicilio, por ello nos desplazaremos al hogar de la persona para mantener una charla con ella y elaborar un informe donde recogeremos su estado, las demandas de la familia y las recomendaciones de nuestros psicólogos expertos.

“Contacté con Cuidado Mayor porque necesitaba a alguien que cuidara de mi abuela a tiempo completo y la verdad es que estamos encantados con la chica interna que contratamos con ellos.”

02 - PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS

¿Candidatos con tus demandas?

En base a las demandas de la familia se seleccionarán varios candidatos que se ajusten a lo que el mayor necesita y la familia quiere. Esta etapa no es sencilla y se pone mucho mimo en cubrir las expectativas.

“Muy contenta. Hubo un percance familiar en casa con mi suegro y tuvimos que cambiar de cuidadora pero fue todo muy rápido y bien.”

03 - VALIDACIÓN CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA

¿Quieres candidatos con experiencia y conocimientos?

Es importante el cerciorarse los candidatos cumplen con los conocimientos necesarios para asistir a la persona mayor en su domicilio y la experiencia requerida. Para ello en la entrevista telefónica se le pedirá cuente casos prácticos donde resolvió situaciones complicadas y muestre sus conocimientos en la materia.

“Mercedes es muy buena cuidadora y de cuidado mayor nos llaman mensualmente para ver que tal vamos. La verdad que estamos contentos.”

04 - VERIFICACIÓN REFERENCIAS

¿Te gustaría los cuidadores tuviesen las referencias comprobadas?

No hay mayor garantía de calidad que el hablar con un cliente previo, y eso hacemos al comprobar las referencias. Estas referencias de anteriores empleadores se comprueban siempre que sea posible, ya que en muchos casos las familias no están accesibles o las personas que ya no están.

“Cuentan con profesionales del sector que te lo ponene todo más facil. Muy transparentes, sin letra pequeña. Una agradable experiencia.”

05 - ENVÍO A DOMICILIO PARA ENTREVISTAS

¿Quieres entrevistar a los cuidadores en tu domicilio?

En Cuidado mayor cerramos las entrevistas en el domicilio para que la familia pueda entrevistarse con las cuidadoras dónde y cuándo considere. De tal forma que no se debe estar pendiente de nada, simplemente estar atenta al interfono.

“Uno de los mejores servicios que he contratado. Un trato amable y cercano y un trabajo muy bien hecho. “

06 - POSIBILIDAD DE ACCESO A OTROS SERVICIOS

¿Te gustaría tener acceso a otros servicios de Cuidado mayor?

Al haber contratado la selección de cuidadores con Cuidado mayor se tiene acceso a otros servicios complementarios como las gestiones de tramitación con la Administración Pública en caso de requerirse, o la contratación de la garantía para casos de sustituciones.

“Excelente trabajo el de esta empresa. Tuve a mi padre malo durante 8 meses, ellos se encargaron de gestionar todos los papeles y altas y seleccionar a un cuidador que se llevase bien con mi padre.”

Las cuidadoras preseleccionadas te ayudarán con los servicios

¿QUIERES UN DOMICILIO ATENDIDO?

Atención en el domicilio

El vivir en un hogar recogido, limpio y cuidado ayuda a la mejoría de nuestros mayores. Nuestras cuidadoras lo saben y harán todo lo posible porque el domicilio esté en perfectas condiciones. Un domicilio cuidado es una garantía de buena evolución.

¿BUSCAS CONTROLAR LA MEDICACIÓN?

Supervisión de los medicamentos

Nuestros mayores tienen sus pastilleros. Es importante no solo tenerlo ordenado sino tomarse la medicación conforme el médico lo pide. Las cuidadoras seleccionadas ayudarán a nuestros mayores a no olvidarse la medicación y las familias podrán estar tranquilas.

¿UN MAYOR EN FORMA?

Estado físico

Una forma de combatir contra la obesidad y la depresión es el hacer deporte. Nuestros mayores no pueden correr ni hacer grandes esfuerzos, pero sí darse un paseo por el barrio con su andador o salir al parque. Nuestras cuidadoras candidatas se encargarán de animar al mayor a tener una vida de paseo sana.

¿AMIGOS Y COMPAÑÍA PARA LOS MAYORES?

Amistad y ternura

El estar acompañado, sentirse querido y ser parte de un núcleo social es fundamental. Los cuidadores seleccionados ayudarán a nuestros mayores a tener una vida social buena, dentro de lo posible. Les ayudarán a bajar al parque, verán series con ellos en la televisión, les harán compañía y les contarán sus “antiguas batallitas”. Nada mejor para volver a sentirse joven.

¿PROBLEMAS A LA HORA DE VESTIRSE O ASEARSE?

Atención del día a día

En ocasiones las tareas diarias, como el vestirse o el asearse, se vuelven complejas. Por ello nuestros cuidadores preseleccionados ayudarán a los ancianos a que esto no sea un inconveniente. Se intentará fomentar la autonomía, siempre que sea posible. Los cuidadoras harán que empezar el día vistiéndose sea una grata experiencia para los mayores, y la familia a descansar.

¿DEJAR DE OLVIDAR?

Ejercicios para la memoria

El deterioro cognitivo es inevitable pero sí se puede retrasar. Nuestros cuidadores ayudarán a los ancianos a entablar conversaciones sobre el pasado y sus rutinas para que la memoria tenga que hacer ejercicio y el deterioro se ralentice. El no perder más recuerdos es posible si se fomenta el uso de la memoria.

¿Entonces vale la pena contratar la selección de cuidadora?

Es un servicio básico. Provee varias cuidadoras a una familia teniendo en cuenta lo que la familia demanda y la persona mayor necesita. Al principio puede funcionar pero es incompleto. Las gestiones con la administración no son siempre sencillas y el no contar con un servicio de sustitución de cuidadoras puede ser en ocasiones un problema.
En Cuidado mayor ofertamos otros servicios que son más completos y salen más a cuenta a corto medio plazo. Cada caso es diferente y requerirá una solución distinta, en Cuidado mayor nos adaptamos a la familia y te asesoramos.

Infórmate sin compromiso