La Asociación Parkinson Madrid

By 19 diciembre, 2018 mayo 9th, 2019 Neuropsicología, Proyectos solidarios
asociacion-parkinson-madrid

La Asociación Parkinson Madrid nace hace más de 10 años, en 1994, por lo tanto, tiene una amplia experiencia en el sector. A su labor encomiable con las personas mayores y con los enfermos de Parkinson en general se le suma su asociación a la red del Tercer Sector.

La Asociación Parkinson Madrid

Hoy en día nos encontramos con varias organizaciones que velan por el bienestar de las personas con enfermedades neurodegenerativas. Una de ellas es la Asociación Parkinson Madrid. Esta asociación se focaliza en los enfermos de Parkinson, proporcionando mucha de la atención básica. Además, cuenta con una plantilla de personas especializadas en las terapias de neurorrehabilitación. Así, en la asociación cuentan con personal formado en terapias alternativas como el taichí, la estimulación cognitiva o la musicoterapia entre otros.

Por eso, desde Cuidado Mayor creemos que es importante presentarla, ya que cumple una labor de tremenda utilidad. Tanto para nuestros mayores, como para todas las personas con la enfermedad del Parkinson. Ya que, como sabemos, el Parkinson puede afectar a cualquier edad, aunque la tercera edad es el sector más afectado.

31 mayo, 2019 in Neuropsicología

Ictus y personas mayores

Una persona mayor que sufre un ictus puede tener una serie de complicaciones severas. Los…
Read More

La Asociación Parkinson Madrid nace hace más de 10 años, en 1994, por lo tanto, tiene una amplia experiencia en el sector. A su labor encomiable con las personas mayores y con los enfermos de Parkinson en general se le suma su asociación a la red del Tercer Sector. Esto incluye a otras asociaciones nacionales e internacionales como la Federación Española de Parkinson o la Asociación Europea de Parkinson.

Las familias de enfermos de Parkinson o los propios enfermos pueden acudir a la Asociación, donde recibirán todo tipo de atención y consejo. Además, la Asociación Parkinson Madrid se encarga de fomentar la concienciación sobre esta enfermedad, así como sus investigaciones.

Actividades

Una sus labores más importantes es la de dar visibilidad a los enfermos de Parkinson. Como colectivo, se encuentra en un lugar muy invisibilizado por la sociedad. De este modo, la asociación se encarga de posicionarlo, ya que es una realidad que viven día a día. Y, principalmente, son nuestros mayores los más afectados, así como sus familias. Por ello, la asociación pretender darles voz y que se escuchen sus necesidades como colectivo.

Por otro lado, sus actividades sociales también presentan una potencialidad para el trato de los enfermos de Parkinson. En este aspecto, la Asociación Parkinson Madrid ha sido capaz de formar diferentes grupos de voluntarios y enfermos para realizar diferentes actividades. Uno de los principales puntos a tratar aquí es la socialización de los enfermos. Esto se debe a que uno de los problemas agregados del diagnóstico de Parkinson es la depresión y la ansiedad. De este modo, mediante el contacto con otros enfermos y los grupos de ayuda, se consigue tratar este aspecto.

La asociación pretender darles voz y que se escuchen sus necesidades como colectivo.

La importancia de la Asociación Parkinson Madrid

Este tipo de asociaciones realizan un trabajo esencial cuando se trata de personas con enfermedades neurodegenerativas. Ya que todas ellas parecen no tenerse en cuenta hoy en día. Las personas que las sufren, y principalmente la tercera edad, tienden a aislarse debido al abandono que llegan a sufrir. Es por ello por lo que resulta realmente importante concienciarse sobre este problema y no olvidarlo.

El Parkinson es un tipo de enfermedad que necesita apoyo desde el principio de su diagnóstico, por la ansiedad que puede producir. Al igual que necesita cuidados y apoyo a medida que evoluciona.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votos)
Cargando…

Leave a Reply