Cuidadores de ancianos

Por 3 enero, 2019mayo 9th, 2019Cuidadores
cuidadores-de-ancianos

Si estás pensando en contratar los servicios de una cuidadora o un cuidador, es que también estás barajando otras opciones. Algunas de ellas pueden ser las residencias, los centros de día o similares. Sin embargo, contratar a cuidadores de ancianos tiene varias ventajas adicionales.

Cuidadores de ancianos

Si estás pensando en contratar los servicios de una cuidadora o un cuidador, es que también estás barajando otras opciones. Algunas de ellas pueden ser las residencias, los centros de día o similares. Sin embargo, contratar a cuidadores de ancianos tiene varias ventajas adicionales. Son personas con experiencia previa en el cuidado de ancianos y gente dependiente. Pueden acompañar en el día a día y desarrollan sus tareas en el mismo hogar.

Es decir, no hay necesidad de desplazarse a sitios diferentes. En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre los cuidadores de ancianos. Y, lo más importante, cómo en Cuidado Mayor nos encargamos de tener a las mejores cuidadoras y cuidadores. Para así ofrecer de forma completa un servicio de calidad acorde a las necesidades de las personas mayores.

31 enero, 2019 in Consejos, Cuidadores

Precio de una residencia de ancianos

El precio de una residencia es bastante alto y ha aumentado progresivamente cada año, por ello es interesante tener en…
Leer más

Cuidado de personas mayores

Cuando buscamos el bienestar de nuestros mayores, siempre queremos que estos se sientan cómodos. Es por esto por lo que una de las mejores opciones es la de optar por cuidadores de ancianos a domicilio.

Los cuidados en el propio hogar suponen una ventaja tanto para la persona dependiente como para la familia. Independientemente del grado de dependencia, el cuidador se encarga de ayudar a la persona en las tareas cotidianas. Si nuestra persona mayor es más independiente, los cuidadores se encargarán de tareas como: control de medicación, acompañamiento, monitorización o cuidados básicos entre otros.

Por otro lado, si existe un mayor grado de dependencia, la persona cuidadora está también preparada para proporcionar ayuda especializada. Esta ayuda varia siempre en función de las necesidades de la persona mayor.

¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de ancianos?

Este es un tema del que ya hemos hablado en otros momentos. Sin embargo, debería ser actualizado a raíz de la nueva subida del salario mínimo interprofesional vigente a partir de 2019 en todo el territorio español. Un cuidador de ancianos es también un trabajador, por lo que cuenta con un salario profesional específico. Este salario se pacta principalmente con la familia que contrate sus servicios, llegando ambos a un acuerdo.

El coste varía dependiendo del tipo de servicios que se demanden. Si es media jornada o jornada entera; turno de mañana, tarde o noche; o si es régimen de interno o externo. Puede parecer que pagar un sueldo completo es un desembolso considerable. No obstante, si observamos lo que recibimos a cambio, resulta una opción perfecta.

cuidadores-ancianos-domicilio

Los cuidados a domicilio representan un tipo de trato personalizado y único para nuestros mayores. Además, los cuidadores de ancianos se adaptan a las necesidades que puedan tener nuestros mayores, para así centrarse en cubrirlas totalmente. Por eso, esta es una de las mayores ventajas de los cuidados a domicilio.

Conocer su historia, su entorno y su modo de vida es clave para realizar un buen informe.

El papel de Cuidado Mayor

En Cuidado Mayor nos encargamos de poner en contacto a cuidadores y cuidadoras con personas mayores que necesitan estos servicios. Como sabemos que cada persona tiene unas necesidades diferentes, hacemos procesos de selección minuciosos y específicos.

En primer lugar, nuestros expertos realizan una valoración del estado físico y cognitivo en el que se encuentra la persona mayor. Conocer su historia, su entorno y su modo de vida es clave para realizar un buen informe.

Posteriormente, acudimos a nuestra base de cuidadores y cuidadoras de confianza y seleccionamos a los más afines a la persona tras otra ronda de entrevistas.

Finalmente, presentamos a los candidatos que nos han parecido aptos para el puesto a la familia, para que sea esta la que tome la última decisión. Siempre con la ayuda y consejo de Cuidado Mayor, ya que nuestro equipo está preparado para guiar a las familias en el proceso.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas4,75 (4 votos)
Cargando...

Deja una respuesta