Cuideo y Joyners investigadas por Inspección de Trabajo

Por 3 enero, 2020septiembre 17th, 2021Consejos

Es una vergüenza el que empresas como Cuideo y Joyners, plataformas online de cuidados de personas dependientes, aparentemente no estén respetando la ley y estén siendo investigadas por la Inspección de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo. De ser ciertos los rumores en que se les acusa de haber tenido cuidadoras ilegalmente contratadas, a través de la figura de falsos autónomos, esperamos les sea retirada la autorización de operar como agencias de colocación. Esta información ha sido publicada en el prestigioso periódico El Economista.

Las agencias que trabajamos en el mundo de los cuidados a domicilio, como Cuidado mayor, debemos ser transparentes y respetar de forma escrupulosa la legalidad. Las familias confían en nosotros para cuidar aquello que más quieren, sus familiares, y no se puede permitir que empresas como Cuideo y Joyners, por conseguir más clientes, no respeten la legalidad, vulneren los derechos de los trabajadores y pongan en peligro las atenciones de nuestros mayores.

Desde Cuidado mayor no podemos más que decir en voz alta que nosotros sí respetamos la legalidad, no como empresas como Cuideo y Joyners. En Cuidado mayor nos regimos por un marco legislativo garantista tanto para los cuidadores como para las familias, y que no buscamos atajos como parece sí hacen otras empresas del sector.

Como recoge el periódico elEconomista, en su artículo – La Inspección de Trabajo investiga a las plataformas online de ayuda a domiclio – Cree que es un modelo como Deliveroo y busca falsos autónomos en Cuideo y Joyners –

“Así, la idea es que estas plaformas que intermedian no tendrían contratadas a las cuidadoras ni dadas de alta en la seguridad social si no que las tendrían como autónomos a pesar de que ellas no controlan sus horarios ni tienen acceso al cliente final.”

inspeccion de trabajo cuideo

Por tanto, tengamos cuidado con determinadas empresas, y fiémonos de las empresas garantistas que al final son las que van a asegurar las buenas atenciones para nuestros mayores como Cuidado mayor.