Las damas, el ajedrez y el dominó de los mayores

Por 16 julio, 2018mayo 25th, 2020Producto ocio

Los juegos de mesa tienen infinidad de beneficios, como la sociabilización o el desarrollo del intelecto. Conforme nos hacemos mayores el ser capaz de desarrollar esas dos facetas se vuelve más relevante. Hay multitud de juegos de mesa para mayores que pueden resultar interesantes, pero en esta ocasión hemos seleccionado tres que consideramos los más relevantes por ser los más frecuentes entre nuestros mayores y los que ayudan más a combatir enfermedades habituales en las personas mayores de 70 como la demencia.

El ajedrez

El ajedrez es el juego más popular de los juegos de mesa. El ajedrez es un juego de memoria y de anticipación de movimientos que se juega en un tablero con fichas enfrentadas y cuyo objetivo es derrocar al rey del ejercito contrario.

Este juego de mesa tiene multitud de beneficios, pero quizá los más relevantes serían: eleva el coeficiente intelectual, mejora la capacidad para resolver problemas, fomenta las habilidades lectoras, favorece la creatividad y potencia la memorización.

Según un estudio que publicó el The New England Journal of Medicine la ajedrez ayuda a prevenir el alzheimer, la demencia y otras enfermedades que llevan aparejado un deterioro mental.

Conforme uno cumple años el ser capaz de mantener la concentración se vuelve más complicado. El ser un buen ajedrecista requiere de una gran concentración ya que ambos jugadores pueden estar horas delante del tablero intentando resolver una partida sin que nada del alrededor pueda distraerles.

Vistos algunos de los beneficios de este popular juego, recomendamos un par de buenos kits de ajedrez a los que jugar junto con nuestros mayores.

LOS MEJORES KITS DE AJEDREZ

Un ajedrez para lucir

El ajedrez es un juego, pero al mismo tiempo puede ser un precioso objeto decorativo en las casas de nuestros mayores. El tener en la mesa del salón un ajedrez negro sovereign es una marca de distinción. Las piezas están perfectamente rematadas, pesan lo justo para denotar consistencia y firmeza. Las piezas y el tablero están fabricadas en ébano y madera de boj. Es un conjunto de elegancia e historia. Perfecto para los mayores más elegantes y selectos.

Ajedrez sencillo de jugar

Algunos de nuestros mayores son prácticos y buscan un ajedrez que les permita compartir buenos momentos con sus compañeros de residencia. Este ajedrez de 34,5 x 29,7 cm hará las delicias de los más exigentes. Está fabricado con un material de buena calidad y un diseño sencillo y elegante. Se puede doblar en sí mismo y guardar las piezas sin dificultad para transportarlas a cualquier lugar. Nuestros mayores no volverán a pasar un momento de aburrimiento en el centro de día o residencia.

El libro para disfrutar del ajedrez

El ajedrez es un juego sencillo de jugar, pero muy complicado si lo que se quiere es llegar a ser un excelente jugador. Este libro con más de 300 ejercicios ayudará a los más experimentados a mejorar sus tácticas de juego y ser un magnífico jugador de ajedrez en los centros de día de España.

Las damas

Las damas es un juego de mesa, más sencillo que el ajedrez, pero igual de divertido. El juego de las damas tiene asociados muchos beneficios para las personas mayores, el más relevante y conocido es la prevención de la enfermedad del alzheimer. Es un juego que consiste en anticipar las jugadas de los rivales, lo que hace que los jugadores afinen su visión estratégica para terminar por ser ganadores.

Las damas requieren tener una mente analítica y un control emocional, lo que hace que los jugadores desarrollen destrezas útiles para su vida diaria. Conforme nos hacemos mayores ese autocontrol lo vamos perdiendo y nunca es malo fomentar su recuperación.

LOS MEJORES SETS DE DAMAS

Damas para cualquier situación

Si nuestro abuelo o padres es de esas personas elegantes este kit de damas puede ser el perfecto regalo. Excelentes acabados, en buena calidad, con un interior de terciopelo rojo que hará las delicias de los jugadores. Ahora, cuando se haga un picnic en familia o se vaya al parque siempre se irá bien acompañado.

Damas accesibles para todos

Los mayores son gente sencilla y por eso este juego de damas hará las delicias. Las fichas tienen unos acabados excelentes y vienen en una caja muy coqueta. Con estas fichas podrán irse a jugar con sus amigos al parque y disfrutar de horas interminables ejercitando la memoria.

El dominó

El dominó es un juego con unas reglas muy sencillas ideal para los más pequeños de la casa o los más mayores.

El dominó es un divertimento perfecto para practicar en familia e interactuar con los hijos y los nietos. Este juego clásico ayuda a favorecer la concentración y la memoria ya que hay que pensar en las jugadas que harán los contrincantes para anticiparse.

El dominó favorece las habilidades interpersonales y la sociabilización por ser un juego que practican varios jugadores y ayuda a controlar las emociones junto con la paciencia, lo que llegada una determinada edad es muy importante.

LOS MEJORES SETS DE DOMINÓS

Mayores divertidos o algo despistados

Este divertido set hará las delicias de los abuelos más divertidos o de los que tengan alguna dificultad para recordar números. Con sus caritas de animalitos en los extremos hará las delicias de los abuelos y de los nietos. Perfecto para jugar en familia y estrechar lazos entre abuelo y nieto.

El dominó más clásico

Si lo que nos apetece es jugar al dominó sin extravagancias y centrarnos en el juego de estrategia, este kit es el más apropiado. Buenos acabados con una caja que facilita el transporte. ¡A jugar al dominó sin distracciones!

Ahora, no hay excusas para disfrutar de estos tres magníficos juegos en familia o con los amigos en el parque, en el centro de día o en la residencia. Muchos beneficios al mismo tiempo que mucha diversión.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas4,50 (6 votos)
Cargando...

Deja una respuesta