Petanca para nuestros mayores

Por 1 julio, 2018mayo 25th, 2020Producto ocio

¿Qué es la petanca que juegan nuestros mayores?

La petanca es un deporte que practican mucho nuestros mayores. En España hay multitud de lugares habilitados para que los mayores de la casa puedan divertirse y mejorar su coordinación y puntería.

El juego de la petanca es sencillo, consiste en lanzas bolas metálicas tan cerca como sea posible de una bola pequeña de madera que otro jugador ha lanzado con anterioridad. Los jugadores deben lanzar las bolas metálicas desde una posición fija. El jugador que lance la bola metálica más próxima a la de madera ganará la partida.

El juego de la petanca tiene sus orígenes en 1907 en Francia, aunque ya en la Roma clásica se jugaba a un juego similar. En España es un deporte popular entre las personas mayores.

Ventajas para nuestros mayores de jugar a la petanca

Primeramente, el que una persona mayor realice una actividad física es siempre positivo, ya que le reportará beneficios a nivel psicológico, ya produce endorfinas, le mantiene distraído y activo mentalmente.

El juego de la petanca no es un juego caro. Una clara ventaja es que se puede practicar en cualquier terreno, aun así, hay pistas públicas en España para jugar. Las reglas del juego son sencillas lo que facilita su comprensión para los mayores.

La condición física no es un condicionante para ser un buen jugador de petanca, tan apto es un joven de 15 años como un mayor de 70. Es un deporte que se puede jugar de forma ocasional o de forma habitual como campeón experimentado, de manera tranquila o atlética. El constante movimiento al jugar a la petanca ayuda a que nuestros mayores se encuentren activos, porque tienen que andar constantemente (para comprobar las distancias, medir distancias…); también se fortalecen las extremidades al tener que agacharse y levantarse constantemente.

La petanca, para practicarla a cierto nivel, requiere de ciertas habilidades, como la concentración, la paciencia, la estrategia y algo de resistencia muscular.

La petanca es un juego que se practica en equipos, por tanto, es excelente para mejorar la comunicación y las habilidades sociales. Muchos de nuestros mayores pasados los 70 pueden sentirse solos y tender al aislamiento social. Este juego evita ese enclaustramiento.

El único riesgo, por enumerar alguno, puede ser alguna lesión al ejecutar algún movimiento al agacharse a coger la bola, o al tirarla, ya que es un movimiento bastante repetitivo. Es importante, para evitar lesiones el calentar previamente y el adoptar posiciones adecuadas.

Los mejores kits de petanca

El kit más elegante

En ocasiones a nuestros mayores les gusta lucir algo su estilo y elegancia, por ello es una buena opción el tener en el haber de los más mayores un kit de 3 bolas cromadas, de color plata. Este kit que cuenta con bolas de 720 grs reglamentarias es una buena opción para lucir esa “coquetería” de los mayores. El kit incluye una pelota de madera y un medidor para comprobar las distancias y erigirse como campeón.

El kit más profesional

Este kit completo de 6 bolas viene con 3 bolas plateadas y 3 negras, para que se puedan diferenciar bien en el terreno de juego y no haya confusiones entre nuestros mayores. Cuenta el kit, como no puede ser de otra forma, de un elegante medidor negro y una pelota de madera. Las bolas tienen un peso perfecto de 720 grs y un diámetro de 74 mm. El kit más completo.

El kit más familiar

Este kit más colorido de lo habitual es una buena opción para los mayores más divertidos. Jugar a la petanca con estas bolas es divertido. El peso de cada una de las bolas no alcanza el reglamentario ya que el peso de cada una es de 266 grs y no los 720 grs reglamentarios. No es mala opción el hacerse con este kit para que los mayores puedan jugar con los más pequeños de la casa y puedan pasar un gran momento juntos.

Como podemos ver, el juego de la petanca es una excelente actividad para que nuestros mayores estén activos física y mentalmente. No hay excusa para salir al parque y echar unas buenas partidas con los amigos.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas5,00 (1 votos)
Cargando...

Deja una respuesta