¿Puedo usar milanuncios para contratar cuidadores a domicilio?

Por 13 marzo, 2019mayo 9th, 2019Cuidadores
contratar cuidadora milanuncios domicilio

Milanuncios es una web donde se publican ofertas de diversa índole, entre las cuales en ocasiones hay de servicios de cuidados a domicilio. La pregunta que muchas familias se plantean es si es seguro encontrar un cuidador en Milanuncios, la respuesta es no.

Milanuncios es una web donde se publican ofertas de diversa índole, entre las cuales en ocasiones hay de servicios de cuidados a domicilio. La pregunta que muchas familias se plantean es si es seguro encontrar un cuidador en milanuncios, la respuesta es no. No es seguro seleccionar un cuidador en milanuncios y te explicamos el porqué.

¿Quién usa el portal milanuncios?

En Cuidado mayor, hacemos uso de ese portal web para recibir currículums de cuidadoras. Muchas cuidadoras nos envían sus currículums. Milanuncios es una buena herramienta para encontrar potenciales cuidadoras, es cierto, pero es necesario invertir tiempo y esfuerzo para lograr dar con una de la que nos podamos fiar. Si no inviertes tiempo y dedicación es seguro que tendrás problemas a corto plazo.

No es seguro seleccionar un cuidador en milanuncios

¿Dejarías a tus hijos o a tu papá con demencia en manos de un desconocido? Estamos seguros que la respuesta será no, pues por eso no es Milanuncios un buen portal de cuidadoras. Todo el mundo puede publicitarse en Milanuncios y figurar como profesional de los cuidados con mucha experiencia y maravillosos conocimientos académicos, pero ¿será verdad lo que alega el cuidador?.

Para no errar en la selección del cuidador es necesario e imprescindible realizar un proceso de validación. Validación de títulos, validación de conocimientos, validación de experiencia laboral, validación de referencias, validación de trato humano… y eso, sí lleva tiempo y requiere una persona con experiencia.

¿Cómo selecciona los cuidadores una agencia de colocación?

En Cuidado mayor realizamos multitud de entrevistas a cuidadores semanalmente. Eso nos ha dado un conocimiento en temas de selección que pocas empresas tienen y de buen seguro ningún particular. Lo cierto es que en gran número de ocasiones las cuidadoras a domicilio falsean datos de su currículum. El no verificar estos datos que se recogen en el currículum del cuidador puede ser un peligro para el mayor.

contratar milanuncios cuidadores domicilio

En Cuidado mayor sólo aceptamos el 21% de los currículums que recibimos. Es decir, de cada 10 currículums que recibimos tan solo 2 pasan nuestros filtros. ¿Por qué esta exigencia? Porque estamos comprometidos a dar los mejores cuidados con los mejores cuidadores. Las ofertas de cuidadoras que recibimos de Milanuncios en muchas ocasiones carecen de toda la información, no disponen de referencias, no recogen los títulos… o no nos cuadra lo que alegan.

Una vez recibimos los currículums de Milanuncios comenzamos a cribar currículums y a concertar entrevistas telefónicas con las cuidadoras. Las entrevistas siempre las realiza un profesional del campo de la psicología y de la selección. Ese es el perfil idóneo para descubrir las lagunas en los currículums de las cuidadoras y ver cómo de acertada es su presentación.

Al final, la experiencia es fundamental a la hora de la selección, nuestros seleccionadores realizarán preguntas que mostrarán si la cuidadora que nos ha enviado su currículum por Milanuncios tiene esa experiencia que alega o no.

En Cuidado mayor disponemos de un protocolo de entrevista. En este protocolo, mejorado conforme han pasado los años, estructuramos las preguntas en tres grandes bloques: personales, conocimientos y experiencias. Cada bloque consta de unas 15 preguntas que nos ayudan a catalogar a los cuidadores que nos envían su currículum por Milanuncios, por conocimiento de patologías y caracteres.

14 enero, 2019 in Cuidadores

Contrato cuidadora de ancianos

¿Qué utilidad tiene el contrato de la cuidadora de ancianos? Las cuidadoras de ancianos son trabajadores y como tal tienen…
Leer más

Todos nuestros cuidadores, son atentos, cariñosos y profesionales, eso por descontado. Pero, además, gracias a nuestro proceso exhaustivo de selección los tenemos catalogados por experiencia, conocimientos, personalidad… lo que hace que encontremos a ese cuidador perfecto que necesita la persona mayor.

contratar cuidadores a domicilio milanuncios

¿Qué es mejor milanuncios o una empresa de cuidados?

Durante los años que llevamos trabajando en el sector de los cuidados, nos hemos encontrado familias que nos han contado sus malas experiencias con cuidadores que han seleccionado ellos en webs como Milanuncios. Realizar un proceso de selección no es sencillo, en muchas ocasiones pensamos que cualquiera lo puede hacer, pero no es así. Hay muchos factores a tener en cuenta que a una persona que no está familiarizada con cuidadores y entrevistas, se le pueden escapar.

Las empresas de atención de mayores, como Cuidado mayor, tienen una amplia y completa base de cuidadores. En función de las necesidades de las familias recomendarán a los mejores cuidadores, ya preseleccionados, que se acoplarán a los horarios que necesite la familia. Es una gran inversión, inversión en nuestros mayores y en tranquilidad para las familias.

Nuestro consejo, como empresa que lleva años en el mundo de los cuidados, es no escatimar en contratar a una empresa para la selección de cuidadores.

Un cuidador es una figura fundamental en el día a día de nuestros mayores y de nuestra familia. No queramos ahorrar un poco de dinero buscando en algún portal de internet estilo Milanuncios, porque a corto plazo tendremos problemas y esos problemas terminarán por salir muy caros.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas4,00 (2 votos)
Cargando...

Deja una respuesta