Cuidadoras a domicilio qué ventajas tiene.

Por 8 agosto, 2018noviembre 30th, 2019Cuidadores

Seguramente en alguna ocasión te has preguntado cuáles son las ventajas de contratar un cuidador a domicilio, ya sea en calidad de cuidador interno, externo o por horas.

El 95% de los cuidadores con los que trabajamos en Cuidado mayor son mujeres, por ello de ahora en adelante nos dirigiremos como cuidadoras a domicilio obviando el género masculino. Dicho esto, en Cuidado mayor, claro que contratamos cuidadores, porque para algunas situaciones es incluso mejor el perfil varón, pero lo cierto es que en su gran mayoría los demandantes de empleo como cuidador a domicilio lo realizan las mujeres.

El 95% de los cuidadores con los que trabajamos en Cuidado mayor son mujeres

Las cuidadoras a domicilio, que se engloban en el servicio de asistencia a domicilio, han aumentado considerablemente en los últimos años. Las familias han visto en este servicio de atención a las personas dependientes una solución accesible y de calidad. Este servicio de ayuda a domicilio es un servicio personalizado que es lo que buscan las familias.

Aquí te detallamos algunas de las ventajas de por qué es mejor contratar una cuidadora a domicilio frente a otras alternativas:

Remedios para la falta de autonomía de los mayores:

En Cuidado mayor somos conscientes de cómo el buen trato de las cuidadoras a domicilio repercute en la salud y estado de ánimo de las personas dependientes. Es muy importante lograr que la autonomía del mayor sea lo más alta posible para mejorar su autoestima. Los mayores valoran enormemente su independencia. El ser mayor implica que han afrontado situaciones complicadas en la vida de forma satisfactoria y no se ha dependido de otras personas. Ahora, con la vejez, el no ser autosuficiente puede producir en ocasiones depresión o ansiedad. Por esa razón el mejor servicio es la contratación de una cuidadora a domicilio.

Gracias a la cuidadora a domicilio, la persona mayor seguirá desempeñando sus actividades rutinarias en su domicilio lo que ayudará a su independencia y autoestima, hecho que en una residencia o centro de día no ocurrirá.

La calidad de una cuidadora a domicilio:

Todos conocemos historias de ancianos que han acudido a una residencia y su evolución desde entonces ha sido negativa. Esto se debe a que los auxiliares que trabajan en las residencias tienen mucho trabajo, algunos tienen a su cargo a más de 10 ancianos, lo que hace que al final sean meros gestores de la dependencia y no puedan aportar cariño a los más necesitados. Una de las soluciones para la demencia es aportar cariño y atención a nuestros mayores, por tanto una residencia no es la solución para combatir esta enfermedad.

Con la contratación de los servicios de una cuidadora a domicilio, se aporta cariño y atención al mayor. Al fin y al cabo una cuidadora a domicilio solo tiene un abuelito que cuidar y le va a poner todo el empeño e ilusión posible. El contar con los servicios de una cuidadora a domicilio asegura un trato cercano y una evolución positiva de nuestro abuelito.

En Cuidado mayor, sugerimos, al principio el compaginar los servicios de una cuidadora a domicilio con servicios como los centros de día. El segundo aporta la sociabilización y el primero el cariño y la autoestima.

Las cuidadoras a domicilio son expertas con formación:

Antiguamente se pensaba que las cuidadoras a domicilio no eran profesionales. Eso en la actualidad ha cambiado. En los últimos 20 años, hemos asistido a una profesionalización del sector y ahora nos encontramos con cuidadoras a domicilio con más de 15 años de experiencia y con cursos de geriatría.

Hay incluso cuidadoras a domicilio que se han especializado en algún tipo de patología determinada como la demencia o el parkinson, otras en actividades más genéricas como podrían ser labores de acompañamiento y tareas del hogar. En Cuidado mayor, ayudamos a las familias y cuidadores a delimitar esas tareas para que tanto la cuidadora a domicilio como la familia sepan qué pueden esperar el uno del otro.

No es siempre sencillo el encontrar a la cuidadora a domicilio perfecta para una situación determinada. Por ello es recomendable contar con el apoyo de una empresa, como Cuidado mayor, que ayude en esa selección para dar con la cuidadora idónea.

Con la contratación de los servicios de una cuidadora a domicilio, se aporta cariño y atención al mayor

Vínculos afectivos entre el mayor y la cuidadora a domicilio:

El trabajo de una cuidadora no es sencillo. Están sometidos a mucho estrés y hay un factor afectivo muy importante que en ocasiones deriva en agotamiento. A fin de cuentas la persona mayor y la cuidadora pasan mucho tiempo juntas. Ven series de tv juntas, hablan sobre su día, dan paseos por el parque… eso crea un vínculo especial, que hace que al final la persona mayor y la cuidadora a domicilio sean amigas. Esa amistad repercute en la calidad de los cuidados que siempre es de mejor calidad que el que puede prestar una auxiliar con 15 pacientes en una residencia.

Coste de una cuidadora a domicilio:

El coste por una cuidadora a domicilio no supera los 1.000€ en jornada interna. Para hacernos una idea de si es costoso o no podemos tener en cuenta que las residencias no suelen bajar de los 1.500€ y el servicio no es mejor. El contratar una cuidadora a domicilio no es costoso y asegura un trato personalizado y profesional.

Por tanto, la mejor alternativa para el mayor y la más accesible es el contratar a una cuidadora a domicilio. Es un servicio económico, personalizado y beneficioso para el mayor.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas4,50 (12 votos)
Cargando...

2 comentarios

  • Anónimo dice:

    Donde me tengo que
    informar

  • Cuidado mayor dice:

    Buenas tardes:
    Solo tiene que cliquear un poco más arriba donde pone “¿Necesitas un cuidador?: Contáctenos” y cumplimentar el formulario o llamarnos al teléfono 674.21.45.99.
    Reciba un saludo.