¿Cuáles son las tareas de una cuidadora de ancianos?

Por 4 enero, 2019mayo 9th, 2019Cuidadores

¿Por qué hay que fijar las tareas de los cuidadores de ancianos?. Desde Cuidado mayor tenemos la firma convicción, que cuando uno está a gusto en su trabajo lo hace con mayor dedicación.

¿Por qué hay que fijar las tareas de las cuidadoras de ancianos?

Desde Cuidado mayor tenemos la firma convicción, que cuando uno está a gusto en su trabajo lo hace con mayor dedicación. Por ello apostamos siempre porque nuestras cuidadoras se sientan a gusto realizando las tareas como cuidadoras de ancianos que le corresponden. Si estas se sienten bien en su lugar de trabajo cuidarán mejor a los mayores y repercutirá en el bienestar global de los miembros de la familia.

Las cuidadoras están sometidas a mucha presión, y hay enfermedades muy ligadas a su empeño profesional como el burnout. Para evitar que la cuidadora abandone el domicilio en Cuidado mayor nos aseguramos de contar con las mejores profesionales. Sabemos, que el ambiente de trabajo para el empleado es fundamental y por ello es necesario que la familia cuide y reconozca a los cuidadores su trabajo y dedicación.

8 enero, 2019 in Cuidadores

Una cuidadora de ancianos en casa

Cuando contratamos a una cuidadora de ancianos a domicilio, esperamos que esta ayude a nuestros mayores. Sin embargo, no es…
Leer más

Durante el día a día del trabajo de la cuidadora en el domicilio es frecuente que haya algunas complicaciones. Para evitar esos pequeños conflictos es bueno delimitar las tareas desde un primer momento y tener claro cuáles son las tareas de los cuidadores de ancianos.

¿Cuáles son las tareas de las cuidadoras de ancianos?

Hay que tener presente que una cuidadora de personas mayores no es una empleada del hogar típica. Sus tareas en muchas ocasiones exigen ciertos conocimientos y bastante experiencia. En ocasiones la frustración de la familia se deriva de no tener del todo claro las tareas a desempeñar por la cuidadora.

Una cuidadora a domicilio tiene como tarea cuidar a la persona dependiente. Es importante resaltar que no consideramos cuidadores a los familiares, sino a personas externas sin parentesco con el paciente.

La principal tarea de los cuidadoras de ancianos es atender a las personas mayores, para hacer esto de forma satisfactoria hay subtareas a desarrollar. Estas subtareas crearán un ambiente agradable y de seguridad a la persona mayor, y repercutirá positivamente en su salud.

Estas tareas que los cuidadores desempeñarán de forma complementaria podrán realizarse en diferentes ambientes:

– Tareas de las cuidadoras en el domicilio: Las tareas que debe realizar un cuidador en el domicilio irán enfocadas a hacer del domicilio un lugar agradable. Estas tareas son las que siempre se han asociado a las empleadas del hogar. La cuidadora por hacer la vida más placentera al mayor mantendrá limpia la habitación, hará las camas, preparará la comida…

– Tareas de las cuidadoras en el exterior: La tarea de los cuidadores también será hacer que los mayores se sientan a gusto consigo mismo. Es importante los cuidadores ayuden en la sociabilización de los mayores y fomentar el llevar una vida activa. Las tareas de los cuidadores de mayores fuera del domicilio serían fomentar la sociabilización de los mayores, el dar paseos, el hacer “algo de deporte” y el realizar la compra… entre otras.

– Tareas de las cuidadoras generales: La tarea de la cuidadora es que el mayor esté bien anímicamente. Para ello siempre es recomendable los cuidadores sean afables, comprendan a la persona dependiente y sean respetuosos con la misma. No es una tarea tangible, pero es importante exista cariño en la relación cuidador – persona dependiente.

¿Puedo añadir extraoficialmente muchas tareas a las cuidadoras de ancianos? ¿Qué pasaría?

El resultado de los cuidados será malo, generará angustia en la persona dependiente y en la familia. Por ello es importante resaltar que no es tarea ni responsabilidad del cuidador el estado en que se encuentren otros miembros del hogar. Un cuidador de forma general es responsable del estado de un solo sujeto, en ocasiones si es una pareja de ancianos de dos, pero nunca de más. Esto quiere decir que, si en el domicilio vive un mayor junto con 3 parientes más, las tareas de la cuidadora de ancianos, se deberá limitar a lo que necesite la persona mayor. No es tarea del cuidador el cocinar para toda la familia o hacer las camas de toda la familia.

Una cuidadora a domicilio tiene como tarea cuidar a la persona dependiente

Para asegurar que nuestros mayores están perfectamente atendidos contratamos a un cuidador. Las tareas del cuidador estarán siempre centradas en el mayor al que atiende. Si nos desviamos y se le asignan tareas que no están relacionadas el cuidador perderá su función. El cargar de tareas a los cuidadores, que no les corresponden, repercutirá negativamente en la salud de la persona dependiente.

Tareas de cuidadoras de ancianos en Cuidado mayor

En Cuidado mayor nos tomamos muy en serio el trabajo de los cuidadores y por ello tenemos todas las tareas que pueden desarrollar bien limitadas. Con la contratación de una cuidadora se firma un contrato y se paga una contraprestación. Este contrato incluye de forma taxativa las tareas que podrá desempeñar la cuidadora, seleccionadas por la familia. La cuidadora con la aceptación del puesto de trabajo afirma estar capacitada y tener voluntad de realizar cada una de ellas. El dejar las tareas de los cuidadores de mayores claras y por escrito es una garantía de buen cuidado.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas4,13 (15 votos)
Cargando...

Deja una respuesta