Una cuidadora de ancianos en casa

Por 8 enero, 2019mayo 9th, 2019Cuidadores
cuidadora-de-ancianos-domicilio

Cuando contratamos a una cuidadora de ancianos a domicilio, esperamos que esta ayude a nuestros mayores. Sin embargo, no es solo eso. La ayuda a domicilio representa mucho más: ayuda, apoyo, rehabilitación, compañía etc.

La ayuda a domicilio

Cuando contratamos a una cuidadora de ancianos a domicilio, esperamos que esta ayude a nuestros mayores. Sin embargo, no es solo eso. La ayuda a domicilio representa mucho más: ayuda, apoyo, rehabilitación, compañía etc. Es una opción recurrente porque supone un pilar fundamental en el bienestar de nuestros mayores. Puede ser que nuestro familiar tenga algún grado de dependencia a causa de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer. Es por esto por lo que una ayuda extra cuando nosotros no podemos es siempre necesaria.

Cuando nos decantamos por solicitar la ayuda de una cuidadora de ancianos a domicilio, hay algunas cosas que debemos saber. Algunas de ellas están relacionadas con el salario, establecido según normativa del SMI, las tareas que puede hacer y sus competencias o cómo de preparada está una cuidadora de ancianos en materia de dependencia. A continuación, te comentamos algunos de los puntos clave de tener una cuidadora de ancianos en casa.

2 enero, 2019 in Cuidadores

Cuidadoras de personas mayores, ¿qué ventajas tiene?

¿Cuáles son los beneficios de contratar a una cuidadora? ¿Será mejor que mi mayor siga viendo en su casa o…
Leer más

Salario de una cuidadora de ancianos

Este es un tema que ya hemos detallado en otra entrada. Sin embargo, para resumirlo de manera breve. Las cuidadoras de ancianos deben estar dadas de alta en la Seguridad Social para que así puedan cotizar y su situación esté reglada. La familia es la que se encarga de pagar su salario, que ha subido desde el último incremento salarial de este 2019. Además, el salario se puede repartir en 12 o 14 pagas, a elegir entre familia y cuidadora.

De todos modos, el salario siempre puede variar dependiendo de la situación en la que trabaje la cuidadora de ancianos. Puede ser que la familia solo necesite una cuidadora a jornada completa o parcial (mañana, tarde o noche). Por otro lado, también puede ser, dependiendo del grado de dependencia y la situación, que se necesite alguien en régimen de interna o de externa.

Tareas: cuidados, acompañamiento y rehabilitación

Las cuidadoras de ancianos son personas que están preparadas para realizar tareas de acompañamiento y trato con mayores dependientes y no dependientes. En primer lugar, las cuidadoras de ancianos a domicilio se encargan se preservar el orden en el entorno de nuestros mayores. Este se debe a que la persona mayor se siente siempre más cómoda en el hogar, que es el sitio que conoce. Su lugar de confianza y donde se siente seguro. Por eso se suele optar por una cuidadora de ancianos en lugar de una residencia.
Las tareas de una cuidadora son varias. No obstante, una de las principales es la de contribuir al bienestar de la persona mayor. Para ello la cuidadora se encarga de los cuidados esenciales de los mayores. Administración de medicinas, cuidados básicos, desplazamientos etc.

cuidadora-ancianos-domicilio

El acompañamiento también es un punto clave. Las visitas al médico suelen ser complicadas para nuestros mayores, y la familia no siempre puede acudir. Por eso, una cuidadora de ancianos está preparada para acompañar a la persona mayor y tratar con el personal de los servicios sanitarios.

¿Qué pasa cuando la dependencia es alta?

¿Y si nuestro familiar tiene un grado de dependencia alto y necesita a alguien todo el día? Entonces es más común que la cuidadora de ancianos que contratemos trabaje en calidad de interna. Esto quiere decir que el acompañamiento de la persona mayor es total y así garantizaremos que no esté solo.

Tener una cuidadora de ancianos trabajando como interna es también más caro que una cuidadora externa. Es por eso por lo que se suele hacer cuando la persona mayor tiene una enfermedad en una etapa avanzada.

Una cuidadora de ancianos está preparada para acompañar a la persona mayor.

La cuidadora de ancianos interna puede estar, además, más preparada en temas sanitarios. Como administrar medicación vía intravenosa, algunas prácticas de rehabilitación cognitiva, motora y neuronal etc.

Cuidado Mayor y los cuidados a ancianos a domicilio

En Cuidado Mayor hemos consolidado un proyecto con ilusión y ganas, para garantizar el bienestar de las personas mayores. Las familias que han acudido a nosotros han recibido los mejores tratos, consejos y seguimiento.

Por ello nos encargamos de hacer todo el proceso y monitorización de la relación entre cuidadoras y familia. Además de asesorar en temas legales y de ayuda en los cuidados. Creemos que el decantarse por los cuidados a domicilio no es un proceso fácil, por eso ponemos todo de nuestra parte.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas5,00 (2 votos)
Cargando...

Deja una respuesta