4 famosos con Alzheimer

Por 7 marzo, 2019mayo 9th, 2019Personas ilustres

Esta enfermedad conlleva un gran riesgo de desarrollarla a medida que pasan los años y los casos de Alzheimer cada vez aumentan en número. Por ello, en este artículo te contamos el caso de 4 famosos con Alzheimer.

4 famosos con Alzheimer

La enfermedad del Alzheimer representa uno de los principales problemas llegada la vejez. Esta enfermedad, relacionada fuertemente con la demencia, hace que nuestros mayores pierdan de manera progresiva la memoria. Son muchos los casos en los que el Alzheimer afecta a las personas en todos los rincones del mundo. Pero ¿sabías que también hay grandes personajes públicos que hicieron o han hecho público su diagnóstico de Alzheimer?

También hay un gran número de famosos con Alzheimer igual que también hay famosos con Parkinson. Esta enfermedad conlleva un gran riesgo de desarrollarla a medida que pasan los años y los casos de Alzheimer cada vez aumentan en número. Por ello, en este artículo te contamos el caso de 4 famosos con Alzheimer, tanto en el plano nacional como en el internacional.

22 febrero, 2019 in Neuropsicología

¿Qué es la enfermedad del Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a 800.000 personas en España y es la principal causa de demencia en…
Leer más

Adolfo Suarez

El que fuera el primer presidente de España tras la época de la dictadura es uno de los principales ejemplos de famosos con Alzheimer. Aunque ya fallecido (2014), Adolfo Suarez luchó contra esta enfermedad durante la última época de su vida. Fue en estos años cuando se retiró de la vida pública para centrarse en su familia y en la enfermedad.

Sin embargo, el expresidente Suarez no murió de Alzheimer, ya que esta no es una enfermedad que causa la muerte. Sino que murió de otras complicaciones asociadas a la enfermedad. El Alzheimer causa la progresiva degeneración de la actividad neuronal, lo que imposibilita la realización de otras actividades diarias. Llevando al paciente a una situación de total dependencia.

Pasqual Maragall

Seguimos en el marco de lo pólitico. En este caso, uno de los más importantes presidentes de la Generalitat, Pasqual Maragall. Este político, famoso por su encomiable labor al frente de la primera plana política en Cataluña hizo pública su enfermedad en el año 2007. Desde entonces ha luchado contra ella y a sus 78 años todavía sigue combatiendo.

En 2008 se creó la fundación de Alzheimer que lleva su propio nombre. Esta fundación realiza una labor muy importante en el territorio nacional con la enfermedad del Alzheimer. Tanto en temas de ayuda como de investigación, es una de las más punteras. Esta asociación tiene como fin el dotar a los enfermos de Alzheimer de una mayor calidad de vida a lo largo de la enfermedad, así como poder erradicarla y combatirla.

Malcolm Young (AC/DC)

Por otro lado, en el plano internacional, encontramos a Malcolm Young, líder y fundador de la banda de rock australiana AC/DC. Esta banda ha tenido éxitos que todos reconocemos como Highway to Hell o Thunderstruck. Sin embargo, en el año 2014, Malcolm Young se vio obligado a abandonar la banda debido a su diagnóstico temprano de Alzheimer a los 62 años. La pérdida de memoria a corto plazo se había hecho un problema para desempeñar las tareas musicales y las del día a día.

Unos 3 años más tarde, en el año 2017, se anunció la muerte del guitarrista de AC/DC como consecuencia de problemas agregados de la enfermedad del Alzheimer. Este es uno de los últimos casos de actualidad con mayor repercusión de famosos con Alzheimer, por lo rápido que fue su proceso de degeneración.

Carmen Sevilla

Por último, volvemos al panorama nacional con una de las personalidades más mediáticas de nuestro país, la actriz y cantante Carmen Sevilla. En este caso, el Alzheimer lleva en juego más de 10 años en su vida, periodo en el cual ha estado ingresada en una residencia especialidad en estos aspectos. Durante este tiempo no se ha sabido nada de la cantante y a sus 88 años, su progreso y evolución de la enfermedad es bastante reservado.

Si bien es cierto que tiene una edad muy avanzada, su pronostico no parece muy esperanzador. El hecho de internarla en una residencia parece que ha podido alargar su esperanza de vida a costa de reducir su calidad, al contrario que los otros ejemplos anteriores, en los cuales se ha optado por otro tipo de cuidados más inclusivos y eficaces de cara al bienestar del enfermo.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas4,00 (7 votos)
Cargando...

Deja una respuesta