4 famosos con Parkinson

By 6 marzo, 2019 mayo 9th, 2019 Personas ilustres

Actores y actrices de Hollywood como Robin Williams o Helen Mirren sufren esta enfermedad y luchan por visibilizar las problemáticas que conlleva y a la que se enfrenan como enfermos. En este artículo te hablamos de 4 famosos con Parkinson.

4 famosos con Parkinson

La enfermedad del Parkinson es un tipo de afección neurodegenerativa que afecta a la población cada vez con mayor frecuencia. Tiende a asociarse esta enfermedad con la vejez; sin embargo, también se pueden diagnosticar casos en edades más tempranas. Actualmente no se han encontrado evidencias de riesgos genéticos o hereditarios en el Parkinson, lo que hace que esta enfermedad sea un riesgo real. Algunas celebridades que la padecen han decidido dar la cara y mostrarlo públicamente, al igual que otros personajes públicos han mostrado tener otras enfermedades como algunos famosos con Alzheimer.

Actores y actrices de Hollywood como Robin Williams o Helen Mirren sufren esta enfermedad y luchan por visibilizar las problemáticas que conlleva y a la que se enfrenan como enfermos. Es por ello por lo que en este artículo te hablamos de 4 famosos con Parkinson y cómo han dado visibilidad a la enfermedad.

18 diciembre, 2018 in Neuropsicología

Parkinson y Alzheimer

Parkinson y Alzheimer son dos enfermedades de tipo neurodegenerativo. Ambas afectan principalmente al sistema nervioso…
Read More

Robin Williams

Se supo de manera póstuma, que el fallecido actor Robin Williams había desarrollado las primeras etapas de la enfermedad del Parkinson. Empezamos con este caso porque es importante hablar de a enfermedad una vez ha sido diagnosticada. En el caso de Robin Williams, el trauma del diagnóstico, junto a otros aspectos de su vida, lo empujaron al suicidio. Acto que marcó a toda su familia y seguidores.

Es importante tener esto en cuenta ya que en muchos casos el diagnóstico de la enfermedad lleva a casos de depresión. En estos casos, los pacientes muchas veces deciden abandonar la lucha y dejar que la enfermedad gane. El ejemplo del actor de películas como Jumaji, Flubber o El Indomable Will Hunting nos muestra la dureza de esta enfermedad. Sin embargo, siempre queda la opción de seguir hacia adelante y continuar, como veremos en los siguientes ejemplos.

Michel J. Fox

El emblemático actor de la saga Regreso al Futuro es el principal ejemplo de famosos con Parkinson. Michel J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad del Parkinson a una edad muy temprana. Aunque en un primer momento no lo hizo público, ya que todavía no había cumplido los 30 años, después si que lo mostró en público. Desde entonces se ha dedicado a dar visibilidad a los pacientes de Parkinson. Incluso se ha creado la asociación Michel J. Fox de Parkinson.

Esta asociación opera a nivel mundial y contribuye al bienestar de los pacientes y las investigaciones relativas a la enfermedad. El actor, desde entonces se ha dedicado a crear conciencia sobre la realidad de la enfermedad del Parkinson. A día de hoy tiene 57 años y fue diagnosticado con la enfermedad hace más de 20. Esto supone un ejemplo de lucha y superación que muestra a todo el mundo para animar a la gente a seguir luchando.

Helen Mirren

La actriz británica Helen Mirren, protagonista de películas como La Reina o Red y Red 2, confesó en el año 2014 que había sido diagnosticada con la enfermedad del Parkinson. Este es otro gran ejemplo de famosos con Parkinson. Al igual que Michel J. Fox, la actriz Helen Mirren, desde su diagnóstico, se ha involucrado de manera muy profunda en las asociaciones de personas con Parkinson. Por ejemplo, con la Asociación Británica del Parkinson, de la cual es una de las principales imágenes.

Papa Juan Pablo II

El representante de la iglesia católica más mediático de los últimos años fue también un ejemplo de celebridad con Parkinson. En el año 1992 fue diagnosticado con Parkinson, hecho que el propio Vaticano trató de ocultar. Sin embargo, a lo largo de los años los síntomas se hicieron más que evidentes y salió a la luz la enfermedad.

Este personaje ha sido una inspiración para millones de seguidores del cristianismo y por ello su lucha contra la enfermedad también. De igual modo, las personas que no cristianas han podido ver la manera en la que ha combatido al Parkinson hasta sus últimos días.

Famosos con Parkinson

Como hemos visto, estos 4 famosos se han enfrentado a los estragos de la enfermedad del Parkinson. Cada uno de ellos se ha visto afectado de diferente manera y todos han luchado dentro de sus límites. El mensaje que se quiere lanzar con estos ejemplos es que la enfermedad del Parkinson no entiende de personas y todos luchamos contra ella. Por ello, hacer visibles a los enfermos y destacar sus necesidades hace que se empodere a este colectivo y podamos ayudar entre todos.

En Cuidado Mayor estamos muy al tanto de las necesidades de los enfermos de Parkinson. Siempre estamos informados de las últimas noticias e investigaciones relativas a la enfermedad para poder contribuir al bienestar de sus enfermos.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votos)
Cargando…

Leave a Reply