Consejos para buscar trabajo de cuidadora

Por 7 abril, 2019abril 21st, 2019Cuidadores
consejos buscar trabajo cuidadora mayores

Todos hemos buscado alguna vez empleo, y sabemos lo difícil que es. ¿Estás buscando trabajo de cuidadora de mayores? Vamos a intentar darte algunos consejos que pueden resultarte útiles en esta búsqueda de trabajo de cuidadora.

Todos hemos buscado alguna vez empleo, y sabemos lo difícil que es. ¿Estás buscando trabajo de cuidadora de mayores? Vamos a intentar darte algunos consejos sencillos que pueden resultarte útiles en esta búsqueda de trabajo de cuidadora.

¿Qué es buscar trabajo?

Buscar trabajo de cuidadora, es en sí mismo un trabajo. Hay que dedicar muchas horas al registro de perfiles en las páginas de empleo de cuidadoras, hay que hacer multitud de entrevistas, conocer a muchas familias… no es sencillo. Si se tiene suerte se recibirá una llamada de alguna empresa que ofrecerá finalmente un trabajo de cuidadora de mayores que nos cambiará la vida y nos asegurará un futuro.

Es importante, cuando se busca trabajo de cuidadora, el tener unas rutinas y no dejarse llevar por la desidia. En Cuidado mayor, empresa de cuidado de mayores, siempre aconsejamos ir a una cafetería o biblioteca a buscar empleo de cuidadora, arreglarse, hacerse una agenda… si no se hace esto al final uno tendrá la impresión de que no hace nada con su día, se deprimirá y dejará de buscar trabajo de cuidadora.

Buscar trabajo de cuidadora, es en sí mismo un trabajo

¿Qué tengo que hacer para tener un trabajo de cuidadora?

Si no has trabajado nunca de cuidadora de mayores debes de saber, que para poder trabajar de cuidadora de mayores es fundamental mostrar una gran predisposición. Hay que tener un elevado grado de dedicación y mucha vocación por querer ayudar a las personas más necesitadas. Son las cuidadoras, con su encomiable trabajo, las que dignifican la vida de las personas mayores.

Es fundamental tener una clara vocación por cuidar a los mayores y sentirse a gusto atendiendo a los más necesitados. Las personas que tienen un trabajo como cuidadora de personas mayores tienen mucho interés en el mundo de los cuidados y en la atención de la tercera edad. Su pasión en la vida es saber que con su esfuerzo y dedicación hacen la vida de otras personas más placentera.

Dicho esto, hay que ser consciente que el trabajo como cuidadora de ancianos no es sencillo y el estrés puede derivar en “burnout”. El trabajar con personas, en ocasiones, es algo estresante y hay que saber sobrellevarlo; pero siempre es muy gratificante

.

consejo buscar trabajo cuidadora personas mayores

¿Perfil para encontrar trabajo de cuidadora?

¿Te preguntas quizá cuáles son los puntos claves para que una empresa de cuidados a domicilio, como Cuidado mayor, se fije en ti? Sencillo.

1. Experiencia laboral previa cuidando a personas mayores: Para las empresas de cuidados siempre es importante la experiencia que tiene la cuidadora en las tareas que solicita la familia. No siempre es necesario el tener experiencia concreta en la patología que pide la nueva familia, pero siempre ayuda. Cuanta más experiencia más posibilidades de encajar en el perfil se tendrán.

2. Referencias de previas familias: En Cuidado mayor siempre comprobamos las referencias y nos aseguramos estas sean buenas. Por ello es importante el poder poner varios teléfonos de contacto para cerciorarse que el trabajo de la cuidadora con la anterior familia fue excelente

3. Formación en cuidados: Es recomendable, a la hora de buscar trabajo de cuidadora de mayores disponer de cursos que certifiquen conocimientos. Primeros auxilios o cursos relacionados con la gerontología serán siempre de una ayuda inestimable.

4. Presentación del currículum: Es fundamental tener un currículum completo, detallado y agradable para el entrevistador. Es importante destacar los puntos fuertes y débiles y tener siempre una buena predisposición.

24 marzo, 2019 in Cuidadores

¿Cómo cuidar a un cuidador?

¿Tienes un cuidador atendiendo a tus mayores? ¿Sabes cómo cuidar a un cuidador? ¿Estás en busca de un cuidador para…
Leer más

5.Incorporación al puesto: Muchas familias necesitan la incorporación de la cuidadora con mucha rapidez, por tanto, cuanto más flexible se sea en este asunto más posibilidades se tendrán en la búsqueda de trabajo como cuidadora de personas mayores.

Tengo experiencia de trabajo de cuidadora, pero estoy en paro.

Sabemos que hay muchas ofertas en el mercado de trabajo de cuidados de personas mayores. La sociedad española está envejeciendo de forma muy veloz y por ello se requieren cuidadoras que puedan atender a los mayores. Cada vez más, la sociedad española, está apostando por los cuidados en los domicilios frente a otras alternativas, de ahí que el trabajo de las cuidadoras a domicilio sea fundamental.

Pero vayamos a tu caso. Eres cuidadora y sabes de primera mano que existen muchos portales en internet donde se puede buscar trabajo de cuidadora de mayores. El problema es que al haber tantos una ya no sabe en cuál apuntarse y cómo hacerlo. Es tedioso tener que cumplimentar tantos formularios, con muchos datos para que luego a una no se le tenga en cuenta.

buscar empleo de cuidadora de personas mayores

Lo que siempre recomiendan los profesionales de búsqueda de empleo, es limitar los esfuerzos a aquellos portales más profesionales y que mejor funcionan. Es importante el apostar por los portales más humanos y menos automatizados, aquellos que respiren un mejor sentimiento de cuidado serán los más idóneos. ¿Cuáles son las mejores webs de atención a personas mayores?

¿Cuidado mayor para buscar trabajo de cuidadora?

En Cuidado mayor, empresa especializada en la atención a personas mayores a domicilio en España, recibimos ofertas de forma diaria de familias que necesitan que sus mayores sean atendidos de forma correcta por cuidadoras. Estas ofertas, que estudiamos de forma pormenorizada, son comunicadas a nuestros reclutadores que se ponen en contacto con las cuidadoras, que nos han enviado sus currículums de forma previa, para poder conocerlas y tenerlas en cuenta.

En Cuidado mayor, nuestro equipo de profesionales siempre revisa los currículums que se reciben. Se miran todos los candidatos para encontrar el mejor perfil de cuidador para la familia y ofertarle el trabajo de cuidadora. No es una tarea sencilla y nuestro equipo de profesionales realiza un trabajo sensacional.

buscar empleo cuidadora de ancianos

¿Cómo busco empleo de cuidadora en Cuidado mayor?

El éxito de nuestra web es que somos nosotros mismos los que gestionamos y buscamos trabajo para las cuidadoras. Buscar una contratación a través de milanuncios, no es bueno. Este portal no es el idóneo para buscar empleo ya que no ofrece ninguna garantía y las cuidadoras nunca se sentirán arropadas, tampoco las familias. Buscamos a las mejores candidatas para cubrir los trabajos. Nuestro consejo es que, si tienes experiencia cuidando a los mayores de la casa, muy buenas referencias, mucha vocación y ganas por ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a encontrar el trabajo de cuidadora de mayores, perfecto para ti.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas4,56 (25 votos)
Cargando...

Deja una respuesta