Cuidado de mayores a domicilio

Por 14 marzo, 2019mayo 9th, 2019Cuidadores
cuidado de personas a domicilio

¿Cuál es el motivo por el que se habla en los medios de comunicación del cuidado de mayores a domicilio? ¿Por qué se escucha en la radio como alternativa a las residencias de forma tan beneficiosa?.

¿Cuál es el motivo por el que se habla en los medios de comunicación del cuidado de mayores a domicilio? ¿Por qué se escucha en la radio como alternativa a las residencias de forma tan beneficiosa?

El motivo es porque nuestra sociedad está envejeciendo de forma acelerada y las familias buscan soluciones. Muchos ancianos se encuentran solos en sus hogares y el cuidado de mayores a domicilio es una excelente alternativa, de ahí que se escuche en radio, televisión y prensa escrita.

¿Cuál ha sido la evolución del cuidado de mayores a domicilio?

Durante los últimos años estamos asistiendo a una equiparación de los cuidados en el núcleo familiar. Los hombres empiezan a ocuparse de forma paulatina de los cuidados de los familiares mayores. Históricamente siempre ha sido la mujer el sexo que se encargaba de atender a los mayores.

En los últimos años, debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral, los cuidados han cambiado. En ocasiones son los familiares los que quieren ocuparse de sus mayores y eso repercute negativamente en el estado anímico del familiar cuidador y en una carga de trabajo considerable para éste.

Las familias buscan soluciones para sus mayores

Esta carga aparece en forma de estrés, en conflictos con la pareja, en ansiedad o insomnio. Un familiar no es un cuidador, aunque le ponga la mejor de las voluntades. El ser capaz de trabajar con personas dependientes no es sencillo, requiere de unos conocimientos determinados y una experiencia concreta. Aunque hay trucos para contratar al mejor cuidador no son suficientes para asegurar una buena selección.

Llegado ese punto crítico en que las familias tienen que hacerse cargo del mayor o contratar algún servicio para su atención, hay varias alternativas. La alternativa por la que cada día más familias apuestan es la del cuidado de mayores a domicilio.

¿Los medios con el cuidado de mayores a domicilio?

Hemos visto que ha habido debates en programas de televisión y hemos acudido a debates en la radio sobre los beneficios del cuidado de mayores a domicilio.

cuidados de personas a domicilio

Los medios de comunicación al igual que muchas familias están viendo las ventajas de apostar por un cuidado de personas a domicilio. El ingreso de una persona mayor en una residencia debe ser la última de las soluciones ya que sacar a un mayor de su zona de confort no es buena opción.

¿El cuidado de personas a domicilio cuenta con garantías?

El poder contar con una cuidadora a domicilio con garantías es lo mejor que puede ocurrir para estar tranquilos con nuestros mayores. Se puede contar con una cuidadora de calidad, si se sabe cómo seleccionar al cuidador apropiado.

Las empresas de cuidado de mayores, como Cuidado mayor, nos encargamos de seleccionar al mejor cuidador y nos aseguramos haya buena sinergia entre cuidador y mayor.

¿Qué debo hacer para contratar el cuidado de personas a domicilio?

Un particular puede hacer una selección, así es, pero el servicio no será de la misma calidad que el que realice una empresa de selección de cuidadoras. No es recomendable escatimar en recursos para que unos profesionales realicen un correcto proceso de selección y podamos tener a nuestros mayores bien atendidos.

¿Es caro el cuidado de personas a domicilio?

No es caro para nada. El cuidado de personas mayores en su domicilio es de los servicios más económicos que podemos encontrar.

Aunque la pregunta que nos deberíamos hacer debiera ser cuánto cuesta la salud de nuestro mayor y nuestra tranquilidad. Eso seguro que cuesta mucho dinero y por el que estamos dispuestos a pagar.

El precio de una residencia sí es caro y el servicio nunca llega a alcanzar la calidad del cuidado de personas a domicilio.

Habrá que pagar el salario de la cuidadora junto con las cuotas de la seguridad social. Cuidar a las cuidadoras y hacerlas sentirse a gusto será una labor de la familia también, pero siempre será menos costoso y más beneficioso para el mayor que un ingreso en una residencia.

14 marzo, 2019 in Cuidadores

Cuidado de mayores a domicilio

¿Cuál es el motivo por el que se habla en los medios de comunicación del cuidado de mayores a domicilio?…
Leer más

¿Cuál es el futuro del cuidado de mayores a domicilio?

Nadie lo puede saber, pero algo está cambiando. Las familias se han dado cuenta de que, si se cuida a los mayores en su domicilio, con cuidado de personas a domicilio, el mayor no empeorará. El resto de alternativas no son tan beneficiosas para los mayores.

En Cuidado mayor, siempre hemos apostado por llevar todas las comodidades que necesitan los mayores a sus domicilios. Creemos que la mejor forma de preservar la dignidad de nuestros mayores es mantener el cuidado de personas en sus domicilios.

Las familias día a día confían más en las empresas de asistencia domiciliaria que como Cuidado mayor, prestan un servicio de selección de cuidadores excelentes y se preocupan por los más mayores.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas4,90 (20 votos)
Cargando...

Deja una respuesta