Pulseras localizadoras para ancianos

Por 16 octubre, 2020octubre 20th, 2020Producto vida diaria

¿Sabes que según los datos de Dependencia cerca de medio centenar de ancianos desaparece cada año en España? Las pulseras localizadoras de ancianos resultan ser una muy buena opción cuando dentro de la familia existe un anciano que padece de alguna enfermedad como el alzheimer o  demencia las que les hacen más vulnerables a la hora de estar solos en casa o salir a la calle.

Las pulseras localizadoras de ancianos también son muy útiles cuando los ancianos presentan un cuadro de depresión o síntomas de pérdida de memoria. ¿Es éste el caso de tu anciano? ¿Estás [email protected] por su seguridad cuando no se encuentra contigo o con su cuidadora?

Estas pulseras que incluyen un sistema de localización GPS han resultado ser el producto perfecto para aportar seguridad a la vida de los ancianos pues permiten conocer su paradero exacto en todo momento.  En esta guía de compra hecha desde Cuidado Mayor, queremos que reconozcas y sepas elegir cuál es la mejor pulsera localizadora para tu persona mayor.

¿Qué son las pulseras localizadoras de ancianos?

Las pulseras localizadoras de ancianos son dispositivos creados para poder conocer el paradero de las personas mayores en caso de que se vean envueltos en una situación que pueda suponer algún tipo de riesgo para su salud.

Se tratan de dispositivos que cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global, más fácil de reconocer como: GPS. Este sistema permite localizar con una precisión de hasta centímetros cualquier persona sobre la Tierra.

«El sistema GPS permitirá localizar a la persona mayor con una precisión de centímetros».

¿Sabías que España ha registrado un total de 202.529 denuncias de personas desaparecidas desde el año 2010? Son datos extraídos de la base de datos Personas desaparecidas y del Sistema Estadístico de Criminalidad.

Las pulseras localizadas de ancianos podrían ser una gran opción para asegurarnos la seguridad de nuestra persona mayor, pues permitirá:

  • Si la persona mayor se encuentra en una situación de riesgo (por cuestión de salud, desorientación o cualquier situación relacionada con un tercero) fácilmente pueda dar la señal de alarma y que entonces se movilicen los recursos necesarios para ayudarles.
  • Si los familiares reconocen una situación como extraña donde no pueden comunicarse con la persona mayor, ni tienen la opción de saber dónde se encuentra; podrán recurrir a la pulsera para localizar a los ancianos y así socorrerles en caso de que sea necesario.

Estas pulseras pueden aportar una información muy valiosa para conocer el estado y el lugar dónde se localiza la persona mayor, lo que permitirá ayudarla, evitar males mayores y aportar tranquilidad a la familia y a ellos.

Fiabilidad de Cuidado Mayor

Tras muchos años escuchando diferentes testimonios de nuestros clientes, el equipo de Cuidado Mayor quiere dar a conocer las ventajas que puede suponer en relación a la seguridad de las personas mayores el contar con una pulsera localizadora de ancianos.

Los problemas de salud que puede llegar a tener los ancianos, relacionados con la vista, la sordera o las pérdidas de conocimiento pueden traer como consecuencia grandes sustos en relación con las personas mayores. Es por eso, que la utilización de una simple pulsera que cuenta con un sistema de localización puede suponer un antes y un después en la vida de los ancianos y sus familiares.

Son muchos los relatos de familias que nos explican en qué situaciones les ha resultado útil el poder contar con la localización de los ancianos. Alguna historia fue solo un susto que termina como una anécdota graciosa de la familia, pero en otras ocasiones ha sido realmente útil para asegurar la vida del anciano. ¿Y tú, a qué esperas para adquirirla?. Sigue leyendo para que aprendas a elegir la pulsera localizada que más se ajusta a las necesidades de tu anciano.

¿Características generales de las pulseras localizadoras de ancianos?

Ahora que ya te has adentrado en la posibilidad de comprarle una pulsera localizadora para ancianos, te encuentras que en el mercado existen multitud de opciones, variedades y marcas que las comercializa. Pero, ¿qué es aquello que no debe faltar en la pulsera localizadora que elijas?

  • La pulsera localizadora debe contar con un sistema de localización de zonas exteriores (GPS) e interiores (WIFI). Es igual de probable que la persona mayor se pueda encontrar en una situación en la que necesite ayuda dando un paseo o yendo a la compra que por ejemplo, después de una ducha con agua muy caliente se encuentre mareado y se haya podido caer.
  • La pulsera localizadora debe contar con un botón SOS. Este botón es el que le permitirá de manera fácil y rápida avisar de que se encuentra en una situación que puede suponer un riesgo si no se acude en su ayuda.
  • La pulsera localizadora debe contar con un botón de llamadas. Este botón es el que permitirá que la persona mayor pueda agregar información valiosa sobre cómo se encuentra y así resulte más fructífera la resolución del problema o que se le pueda aportar información que ayude a tranquilizarle.
  • La pulsera localizadora debe contar con la presencia de una tarjeta SIM. Esto es lo que permitirá que el dispositivo deje de funcionar como un reloj pasando a ser algo más parecido a un «móvil», lo que permitirá una comunicación bidireccional (del anciano con el que desencadena la ayuda y viceversa). Es también lo que permitirá transmitir la localización exacta a los familiares.

Normalmente, las pulseras localizadoras permiten rastrear el movimiento de la persona mayor en el mapa de manera constante, pero existen dos formas diferentes de acceder a estos datos:

  • Por un lado puede ocurrir que los familiares estéis preocupados porque no sabéis dónde se encuentra la persona anciana y tan solo con el envío de un SMS la tarjeta SIM que está insertada en la pulsera localizadora de ancianos os contestará con otro SMS con el lugar exacto donde se encuentra.
  • También existe la posibilidad de desde una aplicación (que podéis mirar desde el ordenador, teléfono o tablet) se pueda rastrear de manera online el paradero de la persona mayor monitorizando su recorrido.
9 abril, 2019 in Cuidadores

¿Qué es la baja de una cuidadora de ancianos?

¿Has tenido una cuidadora que se dio de baja por enfermedad? ¿La cuidadora que cuida a tu madre está algo…
Leer más

Características especiales de las pulseras localizadoras de ancianos

Además de las «características generales» que ya hemos repasado en el apartado anterior, existen una serie de características más específicas que podrán tener las pulseras localizadoras de ancianos. Normalmente, aquí se encuentra la diferencia a la hora de decidir cuánto dinero queremos invertir en este dispositivo.

Duración de la batería de la pulsera localizadora

A  la hora de pagar más o menos en la pulsera localizadora de nuestro anciano es muy importante tener en cuenta la duración de la batería de estos dispositivos. Una duración media de 2 a 3 días está dentro de lo más altamente recomendable que vamos a encontrar por calidad/ precio. Está claro que cuanto más tiempo aguante la batería sin necesidad de recargarla será mejor y, sobretodo será más fácil que la persona mayor no se canse de utilizarlo por tener que recargarlo demasiado a menudo.

Las pulseras que van ascendiendo de precio apenas consumen energía en comparación con las más modestas y funcionan con mayor precisión.

Resistencia al agua de la pulsera localizadora

¿Es el anciano de esas personas que cuidan los detalles y se quitan las joyas o la cadena a la hora de ducharse para cuidarlas? o, ¿Más bien es bastante despreocupado y cuida poco los detalles?

Un importante factor a tener en cuenta a la hora de elegir la pulsera que mejor le vendrá al anciano es saber si el material del que está hecho proporciona protección frente al agua o no. Esto permitirá a los mayores despreocuparse a la hora de ducharse, bañarse, ir a la piscina o incluso aquellos días de mal tiempo donde se han olvidado el paraguas.

Sensores de salud en la pulsera localizadora

Aprovechando la adquisición de este producto, se puede apostar además por la vida sana y comprar una pulsera localizadora de ancianos que cuente con la tecnología necesaria para aportar datos que ayudaran a tener consciencia del caso que se le está haciendo a la vida sana de la persona mayor.

Estas pulseras pueden mostrar los pasos que la persona mayor ha dado, los kilometros totales que ha recorrido así como la frecuencia cardíaca a la que su corazón está trabajando. Conocer el esfuerzo que está teniendo que hacer su corazón podrá ayudar a mantener una referencia con la que se podrá contabilizar los cambios que da si comienza a incluir rutinas de ejercicios en su vida.

Extra de seguridad en la pulsera localizadora

Otro de los factores que es importante valorar en aquellos extras que harán más elevado el precio de la pulsera localizadora tienen que ver con la seguridad:

  • Una de las funciones adicionales de este tipo de pulsera localizadora está en la capacidad de establecer un territorio límite, ante el cual si la persona mayor sale será notificado inmediatamente a través de un mensaje de aviso al familiar o familiares.
  • Además, existen también pulseras localizadoras que cuentan con un sensor de caída o detector para medir la aceleración. El dispositivo identificará y reaccionara ante un cambio brusco de la posición de la pulsera, notificando inmediatamente a través de un mensaje de aviso al familiar o familiares.
22 enero, 2019 in Cuidadores

¿Diferencias entre empleada doméstica y cuidadora?

¿Tienes dificultad a la hora de diferenciar a una empleada doméstica de una cuidadora? Bueno, es normal, no es sencillo…
Leer más

Según los datos del imserso existen más de 6 millones de personas en España afectados directamente por enfermedades como el Alzheimer. Este tipo de pulseras ha resultado ser un artilugio ideal para poder tener mayor control y seguridad sobre esas personas mayores que son consideradas «escapistas».

Precio de la pulsera localizadora de ancianos

Dentro de la oferta que existe de pulseras localizadoras de ancianos, existe un mínimo que te podrá garantizar un mínimo de calidad, que podemos colocar entorno a 60 euros.  Una pulsera localizadora de ancianos que ronde este precio debería contar con los requisitos que hemos catalogado de generales en el apartado anterior y poder así contar con la seguridad que se busca en este tipo de productos.

A partir de ahí, según las funciones extras que tengan el precio irá ascendiendo pudiendo llegar a cifras de más de 150 euros.

«Para garantizar los mínimos indispensables deberéis tener en cuenta las opciones que existen a partir de 60 euros».

Dentro de este abanico de precios os recomendamos una vez localizado que el producto cumple con los mínimos requisitos que hemos catalogado de generales, ir ahondando uno a uno en los extra e ir hablando con la persona mayor sobre lo importante o no que considera que su nuevo producto cuente con esas opciones.

Otros formatos para localizar a los ancianos

¿Te ha gustado la idea de poder contar con un dispositivo que te permita conocer cuál es la localización de tu persona mayor? ¿Te gusta la seguridad, comodidad e incluso autonomía que ésta puede llegar a aportar pero no te gusta el formato? Existen otras opciones:

  • Teléfono móvil: existen teléfonos que cuentan con la función de ayuda (SOS) para facilitar la petición de ayuda de las personas ancianas y aplicaciones que pueden permitir contar con la localización inmediata de estos.
  • Colgante localizado: puede que tu persona mayor no esté acostumbrada a llevar reloj y le resulte incómodo ó que desde un acto de coquetería le tiente más la idea de llevar el dispositivo de colgante. Estos dispositivos pueden funcionar de la misma manera que la pulsera localizadora, solo que en el cuello.
  • Cinturón localizado GPS: resolviendo las mismas complicaciones que el producto anterior, algunos ancianos varones ven más sencillo incorporar en su vida diaria la rutina ya aprendida de colocarse un cinturón que llevar un reloj. ¡Para ellos también existe la opción!
10 enero, 2019 in Cuidadores

Cuidar en casa

Todos envejecemos, es una realidad. En muchas ocasiones no es sencillo el saber qué hacer y cómo afrontar este hecho.…
Leer más

Lo importante es que los dispositivos cuenten con las características generales que ya os adelantamos en apartados anteriores, todo lo demás son extras que tendréis que valorar vosotros con el anciano para encontrar la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Consejo Cuidado Mayor

Desde Cuidado Mayor velamos por la seguridad de las personas mayores y sabemos lo importante que es saber que se encuentran a salvo. Contar con pulseras que permitan localizar a los ancianos puede suponer un antes y un después en la vida de nuestros mayores.

«Poder tener localizados a los mayores en todo momento puede suponer un antes y un después».

Existen muchos miedos en nuestras mentes que a veces no manifestamos, en ocasiones nuestros mayores dejan de realizar actividades que pueden aportarles grandes beneficios como el ejercicio físico, debido a que temen a las caídas que puedan producirse y encontrarse solos ante ellas.

«Poder tener localizados a mi persona mayor en todo momento a marcado una gran diferencia en nuestras vidas». Así afirma una de las familias de Cuidado Mayor, que nos asegura que Paco a vuelto a dar esos paseos que había dejado desde hacía unos años. Ayudado y motivado por el hecho de sentirse seguro gracias a la pulsera localizadora, dice que puede ir tranquilo pues sabe que si ocurriera cualquier cosa, sus piernas se cansaran demasiado o se mareara (como alguna vez ya le había ocurrido), puede pedir ayuda inmediatamente.

¿Te ha sido útil la información?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas5,00 (1 votos)
Cargando…